Exigen compromiso. Un grupo de maestros se manifestó en el despacho del secretario de Educación.
Profesores de educación física se manifestaron en el despacho del secretario de Educación para exigirle que se cumplan las promesa de incrementar las horas-clase que hizo el gobernador Rubén Moreira en campaña.
"Nos prometió más horas de trabajo, pero no ha cumplido", gritaban los manifestantes.
El problema que plantearon al gobernador en campaña fue la escases de horas-clase, al comentar que hay personas que ganan menos del salario mínimo.
Los manifestantes indicaron que pertenecen a la Sección 5 y 38 del SNTE.
Juan Macario Gómez Díaz de la Sección 5 informó que representan a más de dos mil docentes, que tienen problemas económicos debido a la falta de trabajo.
Un grupo de maestros de educación física comentó que Moreira Valdez prometió ofrecer más horas-clase, al comprometerse a impulsar la cultura del deporte.
Sin embargo a cuatro meses de su administración se han puesto en marcha programas de activación física, pero no se ha reflejado en el incremento de horas en clase para los docentes.
"Hay maestros que ganan mil 500 pesos a la quincena y eso no es suficiente para los gastos diarios", dijo una de las manifestantes.
La principal petición es que el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, los atienda a fin de que esté enterado de la situación precaria que impera en la repartición de horas y se realicen acciones para mejorar la situación laboral de más de dos mil maestros en el estado.
El secretario de Educación envió a un grupo de funcionarios que se entrevistaron con los manifestantes. Se prevé que sea el 16 de abril cuando se dé una respuesta a sus peticiones.