Mejoras. Comerciantes del mercado de Lerdo aseguran que el lugar necesita una rehabilitación y que hace años se las han prometido.
Necesidades como mejoras en las instalaciones, pintura, rehabilitación de los puestos y otras, son las que imperan en el mercado Donato Guerra de Lerdo, la cuales los comerciantes han esperado por años para brindar un mejor servicio a la clientela.
Locatarios de este mercado señalan que es necesario mejorar la imagen y el servicio, debido a que ante la situación de crisis que atraviesa el comercio, se está perdiendo cada vez más clientela y con ello, reduciendo considerablemente sus utilidades.
Señalan que a pesar de que se pagan cuotas por arrendamiento de los puestos, no le invierten al mercado y que por más que realizan juntas entre locatarios y en ocasiones con las autoridades municipales, no se les resuelven las peticiones.
Algunos como la señora Lucina Castorena Salazar, comentan que cada vez que va a cambiar la administración municipal se les promete apoyarlos con la rehabilitación del lugar, pero que han pasado los años y sigue igual y cada vez se deteriora más el mercado.
Solicitan que por lo menos sea pintado y se dé mantenimiento en las instalaciones.