Petición. La representante priista reconoce que aún no se logra la equidad en materia política.
Se pedirá de la mejor manera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetar las cuotas de género en las próximas elecciones, las cuales deben ser de 50 y 50 por ciento para hombres y mujeres, y mínimo, se pedirá el 40 por ciento, dijo Alicia Gamboa, dirigente del Organismo de Mujeres Priístas de Durango.
A propósito del 59 aniversario del voto de la mujer en México, la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo agregó que se necesitan en los cargos públicos a féminas que conozcan los problemas del género, como lo son ahorita la violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias.
Alicia Gamboa consideró que era un día de reflexión para respetar la equidad de género.
Es necesario que se puedan respetar los espacios, pues la participación de la mujer en la política se da.
Destacó que "las elecciones se ganan por mujeres, siempre se habla de jóvenes y mujeres", sin embargo, "a la hora de una elección nunca se respetan las cuotas", expresó.
Las elecciones pasadas fueron una ola, las dos mujeres candidatas que tuvo su partido obtuvieron la mayor votación.
Las mujeres en general han demostrado que están listas para participar y en la próxima ocasión será igual. Alicia Gamboa enfatizó que lleva semanas en reuniones y trabajo continuo con mujeres de diferentes estructuras de su instituto político y siempre trabajan unidas con miras al 2013.
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango