Foto: LA I
El Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna solicitó incrementar las medidas de seguridad en los hospitales públicos y privados, en beneficio del personal y de los pacientes.
Hechos
Adel Charara Elías, presidente del colegio, lamentó los hechos violentos registrados en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Es una situación gravísima porque no hay barreras para ese tipo de personas, no es posible que en los hospitales se presenten este tipo de situaciones porque generan una psicosis colectiva".
Los pacientes delicados, dijo, pueden morir de manera repentina debido a la impresión, "se deben implementar medidas de seguridad en todos los niveles porque las personas heridas en hechos violentos van a seguir llegando a los hospitales, y hay que estar prevenidos".
El personal médico y de enfermería de todos los hospitales teme por su seguridad debido a los hechos registrados en la 71.
Adel Charara Elías dijo que no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en hospitales de Torreón, tanto en públicos como en privados, "debemos de confiar en las autoridades pero desgraciadamente no están respondiendo".
Antes, uno de cada diez pacientes presentaba problemas de estrés, "pero ahora los diez enfrentan este padecimiento debido a la inseguridad; las autoridades deben mejorar sus estrategias".
Los médicos han optado por evitar las consultas vespertinas y las visitas a domicilio, debido a la inseguridad.
Medidas
Los médicos han optado por evitar las consultas vespertinas y las visitas a domicilio, debido a la inseguridad, pues temen que los secuestren u obliguen a dar atención.