Foto: LA I
ROBOS A pesar de la vigilancia, persisten los asaltos a los alumnos de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón.
Sin dinero
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no cuenta con un presupuesto para la seguridad de las escuelas de los diferentes niveles.
"A pesar de que no hay recursos específicos para destinarlos a ese fin, la Universidad Autónoma de Coahuila ha hecho un esfuerzo importante para comenzar con los primeros pasos para mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de sus planteles y en el campus".
Este año se instalaron cámaras de seguridad en Ciudad Universitaria, Facultad de Odontología y Facultad de Medicina, con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.
"Tengo que reconocer que nuestros alumnos siguen siendo víctimas de los asaltos del fuero común. Los robos de autopartes de automóviles son constantes en los estacionamientos".
Consideró que la Policía de Torreón realiza un esfuerzo importante "pero necesitamos más apoyo en los planteles".
2.5
MILLONES
De pesos se han destinado a la instalación de cámaras de vigilancia.
Seguridad
El problema de la inseguridad es complejo porque no sólo afecta a los alumnos sino a la ciudadanía en general, "estamos haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad", dijo el coordinador.