La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Irazema Gónzalez Martínez, estimó que se debe destinar el uno por ciento del Producto Interno Bruto al desarrollo académico y científico.
La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Irazema González Martínez, se pronunció por desarrollar políticas públicas para facilitar la vinculación entre la comunidad científica nacional y la iniciativa privada para generar tecnología.
"El Congreso de la Unión debe impulsar políticas públicas en respaldo a la comunidad científica y académica que coadyuven con el sector empresarial a fin de que el país eleve su nivel de competitividad en el ámbito científico y tecnológico" expresó la diputada priista.
Al participar en la XIII Edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, estimó que se debe destinar a la ciencia y tecnología el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para elevar el desarrollo académico y científico.
Indicó que los centros de investigación, públicos y privados, diseñan modelos tecnológicos y de innovación con miras al crecimiento económico, a fin de que México alcance un mejor nivel de progreso desde el capital humano hasta alianzas estratégicas con más de 40 países que integran acuerdos de libre comercio.