Impacto. Cuando se procede de forma indebida, como ocurrió con el agente del Ministerio Público que estaba adscrito a Pueblo Nuevo, se frustra el trabajo de otras instancias, así como la confianza de los ciudadanos.
Para el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, el castigo debe ser ejemplar y mayor en contra de los servidores públicos que no cumplen con el trabajo que se les encomienda o bien, a quienes cometen alguna falta.
Lo anterior lo manifestó al ser cuestionado respecto al informe emitido por la Fiscalía General del Estado en el que se da a conocer que se ha procedido en contra de un Ministerio Público que estaba adscrito al municipio de Pueblo Nuevo.
Refirió que quienes tienen la responsabilidad de desempeñarse como servidores públicos son los principales obligados a cumplir con la Ley.
"Independientemente de quién se trate, quienes estamos en la esfera de competencia y atención pública debe ser un ejemplo para la sociedad y su mal desempeño debe tener un castigo ejemplar", manifestó el legislador.
La sanción para quien no cumple con el trabajo que se le encomienda, como es atender a la sociedad, debe ser mayor que la que se aplica a los ciudadanos comunes.
CERTIDUMBRE
Cuando se procede con dicha rigurosidad se le brinda a la ciudadanía una mayor confianza, pues se hace respetar la Ley primero a quien la promueve y aplica.
Es de mencionar que la Fiscalía informó que esta persona fue vinculada a proceso tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por delitos en el ámbito de Procuración de Justicia.
Al Ministerio Público se le imputa la abstención indebida en cuanto a la consignación de tres integrantes de una banda de asaltantes, aún cuando había suficientes elementos que los acusaban.
Olvera Escalera, quien no duda en destacar la labor que ha desempeñado la fiscal Sonia Yadira de la Garza, mencionó que en Durango se busca mejorar las condiciones de Seguridad, aunque no es un tema fácil.