Ante la perdida de competitividad dentro del mercado, los distribuidores de automóviles piden no sólo incentivos fiscales para ofrecer los mismos estímulos que los estados vecinos, sino que se mejoren los niveles de seguridad en la región para reactivar la comercialización de autos.
Roberto Murra, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila afirmó algo que preocupa es que no sólo se trata de incentivos fiscales para lograr mejorar las cifras del sector automotriz de La Laguna y en Coahuila, sino que se requiere mejorar la seguridad, sobre todo por el robo de autos que se viene reportando durante los últimos años.
Para él, el tema de la inseguridad es importante y el robo de autos ha alcanzado cifras alarmantes, sobre todo si la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.
”No hay que achacarle todo a la falta de estímulos fiscales la caída en ventas”.
Reconoció que estamos por terminar el año y la entidad no muestra mejoría en ventas. “Ya se está yendo el año y no hemos avanzado en Coahuila, por lo que la tendencia que se ve es que la caída en ventas siga igual”.
Indicó que la plaza también es La Laguna de Durango, por lo que citó que Torreón reporta una caída en ventas del 5 por ciento y Gómez Palacio un incremento del 21 por ciento, arrojando una caída regional del 1 por ciento en ventas.
Lo que pide el presidente de ADAC al Gobierno para mejorar las condiciones de competitividad es lo que pediría cualquier ciudadano: mayor seguridad. “Creo que mientras siga la plaza con problemas de inseguridad difícilmente se recuperará el sector”. Sin embargo, expresó que si se aplican incentivos fiscales y se empiezan a comprar unidades por parte de personas de otros estados vecinos sería positivo para el sector, pero, enfatizó que lo que les interesa es reactivar el mercado interno, ya que para Murra son clientes de toda la vida.
Recordó que en 2011 ayudó mucho los incentivos, por lo que “pedimos que en términos de la tenencia vehicular estar al mismo nivel que nuestros estados vecinos, nada más”. Aseguró que les gustaría estar a la vanguardia dentro del mercado, pero mínimo sería estar igual de competitivos que los estados vecinos.