Foto: ENRIQUE TERREZAS
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), consideró grave el asalto que sufrieron dos alumnos al interior de la Escuela de Enfermería, y exigió a las autoridades mayor vigilancia policíaca.
Vigilancia
"El teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón, siempre nos ha dicho que va a hacer el esfuerzo de incrementar la vigilancia en las escuelas, pero creo que ha escapado a sus posibilidades", dijo el coordinador.
La mañana del jueves, unos alumnos fueron asaltados por sujetos encapuchados que ingresaron armados a la Escuela de Enfermería. Los jóvenes fueron despojados de sus teléfonos celulares.
"La inseguridad es un problema que aqueja a toda la comunidad y no estamos exentos, la UA de C instaló cámaras de seguridad en Ciudad Universitaria, la Facultad de Odontología y en la Facultad de Medicina, mientras que en otras escuelas se construyeron bardas como en la de Contaduría".
Dijo que resolver los problemas de inseguridad no es competencia de la universidad, pues ni los maestros o alumnos, pueden enfrentar a los delincuentes.
2009
AñO Desde entonces se ha pedido a la policía aumentar la vigilancia en los planteles.
Seguridad
La Universidad Autónoma de Coahuila, al igual que otras casas de estudio, han instalado cámaras de vigilancia, construido bardas, y contratado personal de seguridad, pero nada ha sido suficiente.