El campo está olvidado.
Luego de haber conmemorado el pasado sábado el Reparto Agrario en la región, el sector campesino de Gómez Palacio recordó la situación complicada y de abandono por la que atraviesa el campo, no sólo en la Comarca Lagunera, sino en todo el país.
El presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Gómez Palacio, Alfredo Ordaz Hernández, señaló que se ha visto muy afectado el sector que es la base de la economía de millones de familias mexicanas.
Dijo que son lamentables las condiciones en las que se encuentran muchos campesinos, cuando de la tierra ha surgido todo el progreso de México, y por lo general muchos laguneros y mexicanos tienen sus orígenes en el campo.
Resaltó que es prioritario generar políticas y opciones viables y sobre todo favorables para el florecimiento de la agricultura y ganadería, para volver a conseguir la autosuficiencia y mejorar las condiciones sociales de quienes trabajan la tierra.
"El sector ha sido muy poco favorecido estos últimos años y necesitamos un verdadero cambio y poder retomar el buen camino", resaltó Ordaz Hernández.