Representantes de la Unión Campesina Democrática del Estado, se reunieron el día de ayer en las instalaciones del Palacio de Gobierno para solicitar al Gobierno del Estado la realización de una mesa de trabajo con representantes de las diferentes dependencias; pues buscan exponer las numerosas necesidades que sufre el municipio San Pedro de las Colonias, entre las cuales destacan violaciones por la regularización de los autos.
Epifanio Hernández Balderas, coordinador estatal, explicó que el organismo civil busca que para el próximo 8 de noviembre, se realice una mesa de trabajo con dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría de la Reforma Agraria, así como la Secretaría de Agricultura y Ganadería, esto con el fin de solicitarles una solución a diversas necesidades.
"Pese a que hay muchos problemas con la delincuencia organizada en el estado, el Gobierno no se debe olvidar que tienen pendientes con la gente marginada del estado, pues existe un gran atraso en San Pedro de las Colonias, ya que el Gobierno municipal ha sido ajeno a las necesidades", dijo.
Destacó que el Gobierno deberá olvidarse de realizar el decomiso de automóviles a quienes no se encuentren regularizados aún, pues el organismo a nivel nacional, gestionó ante el Gobierno federal, la circulación y la próxima regularización de los mismos.
"Queremos encontrarnos con que el primero de febrero inicia un nuevo decreto de regularización de vehículos, donde nuestras propuestas sean tomadas en cuenta", dijo.
Según Epifanio Hernández Balderas en sólo seis años ya se cuenta con 10 mil agremiados en todo el estado, de los cuales cerca de 6 mil personas cuentan con vehículos, de los cuales algunos aún no tienen papelería en regla.
"Hasta el momento ya existen 5 vehículos detenidos por el gobierno del estado, de esos 3 son de la organización, sin embargo no queremos que esa cantidad se incremente", dijo.
Además destacó que otro de los problemas que hay es el incremento del fraude sobre la posesión de tierras, en donde existen 12 casos.
"Buscamos apoyo en el respeto del derecho a la posesión de tierras para disminuir la usurpación; empleo temporal y apoyo de becas. Además cuatro tractores, nuevas vías de canalización, más nivelación en canales, limpia y mejoramiento; pues en toda la Región Laguna son cerca de 40 solicitudes de falta de apoyo", finalizó.