Sin olvido. El gobernador, Rubén Moreira pide que no se veten los recursos que han sido destinados para combatir la sequía.
El gobernador, Rubén Moreira, indicó que el país necesita más recursos para atender el problema de la sequía, ya que en Coahuila no se ha solventado el problema.
"El decreto que expidió el Congreso Federal para otorgar más recursos para la sequía, pues esperamos que no sea vetado y que se incremente porque estamos viviendo la sequía más fuerte en los últimos años", manifestó el mandatario estatal.
Comentó que el país pasa por una sequía histórica y Coahuila forma parte de los cinco estados más afectados, por ello externó que es indispensable la llegada de recursos nuevos.
Asimismo, expresó que los recursos asignados para 2012 han fluido.
"En este momento están fluyendo los recursos, pero no tengo el dato exacto, porque eso lo maneja directamente Desarrollo Rural", indicó Moreira.
Además dijo que respalda el decreto impulsado por el Congreso de la Unión y pide que no sea vetado por el Gobierno Federal.
"No sólo pedimos que no sea vetado, sino que envíen más recursos", preciso Rubén Moreira.
Respecto al impacto que ha tenido la sequía en la entidad, se refleja en el campo con la falta de dinero para continuar con las actividades diarias.
Finalmente, dijo que el presupuesto de 2012 destinado al campo será invertido para aminorar los estragos de la sequía.