Atención. A las manifestaciones en calles y al movimiento en las redes sociales a favor y en contra de candidatos y medios de comunicación.
A la manifestación 'anti-Peña' que realizaron jóvenes el sábado a nivel nacional y en la que también Durango participó, los políticos le deben poner atención y escucharlos, ya que ellos "juegan un papel importantísimo y preponderante... los jóvenes representan fuerza política activa y van a formar y a llevar la política", opinó Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.
A través de las redes sociales se convocó a una marcha de protesta en contra del candidato a la presidencia de la República del PRI, Enrique Peña Nieto, y de acuerdo con la prensa nacional al menos 17 ciudades tuvieron el movimiento, incluido Durango, cuyo contingente se reunió en el Jardín de Hidalgo y al llegar a la Plaza de Armas un grupo simpatizante del político también se plantó.
Carlos Segovia, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) de Coparmex, refirió que la participación ciudadana es muy importante en este proceso electoral, como lo son las marchas que han surgido en recientes días.
Sobre la que estudiantes emprendieron en Televisa y la que se realizará también en torno a los medios de comunicación, dijo que "es triste saber que los medios manipulan la información y como sociedad podemos exigir una información verdadera, con certidumbre".
De las campañas en las redes sociales dijo que éstas son un instrumento básico y se debe tomar en cuenta cómo se desarrolla la actividad, a la vez que consideró que tampoco se debe coartar la libertad de expresión, ni en la prensa ni redes.
CAMPAÑAS "FLOJAS"
El presidente de Coparmex consideró que a las campañas electorales locales "le falta todavía sustancia y compromiso; dado que hacen campaña de tierra pero faltan compromisos, es fácil para cualquier persona decir un 'qué', pero les falta dar a conocer los 'cómos'. La sociedad es más abierta y exigente".
Incompletas
Las campañas electorales locales siguen sin dar a conocer cómo desarrollarán propuestas y les ha faltado compromiso, han priorizado el trabajo en campo.
Respeto
Además de tomar en cuenta lo que dicen los jóvenes en las redes sociales y en las marchas, la libertad de expresión debe ser respetada por los políticos.