Llamado de atención. Protección Civil insiste en que el meterse al agua de los canales, el río y las represas puede tener consecuencias fatales, hay que evitar que continúen los decesos por entrar a nadar.
La Unidad de Protección Civil de Lerdo, hizo de nueva cuenta un importante llamado a la ciudadanía de la Comarca Lagunera, para que eviten introducirse por cualquier motivo a las aguas de los diferentes canales de riego y del Río Nazas.
El anuncio lo dio el director de Protección Civil de Ciudad Jardín, Vicente García Ramírez, quien señaló que con motivo de este fin de semana largo, se vio mayor afluencia de personas en algunos parajes de la zona, por lo que se espera que acudan aún más durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
Dijo que esta agua rodada que llegó hace un par de semanas con motivo del inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2012, es únicamente para ese fin y que la población debe mantenerse al margen de estos lugares, ya que puede resultar sumamente peligroso debido a la intensidad de las corrientes y se puede llegar a lamentar más pérdidas humanas.
La Unidad de Protección Civil de Ciudad Lerdo, al igual que en las demás ciudades hermanas de La Laguna, lleva a cabo de manera permanente un operativo de vigilancia en los principales puntos de los 53 kilómetros de río que cruzan por este municipio.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que se presenten los casos lamentables por este tipo de incidentes, ya que en lo que va del ciclo agrícola, desde el 7 de marzo cuando comenzó a correr el agua por los diferentes canales laguneros, ya se han registrado muertes por ahogamiento, por la falta de prudencia de la población, que hace caso omiso a este tipo de recomendación que se da constantemente por parte de las autoridades de los diferentes municipio.
El titular de Protección Civil y autoridades de Seguridad Pública Municipal, señalaron que se reforzó la vigilancia con rondines durante este fin de semana y lunes de asueto, sin embargo, llaman la atención de los ciudadanos que no están haciendo suficiente conciencia de la gravedad del problema.
Comentaron que se tendrá mayor atención en los próximos días cercanos y durante la Semana Mayor, ya que hay que vigilar expresamente algunos lugares como Raymundo, ejido Los Ángeles, represas; del Castor, la Posta, Cañón de Fernández, San Fernando, así como los Puentes Cuates, para evitar que la gente siga introduciéndose a las aguas broncas, que pueden terminar en consecuencias fatales, como los anteriores casos mencionados, que ya son varios en la Región Lagunera, desde que pasa el agua por los canales y represas de la zona.
FUENTE: PROTECCIóN CIVIL
Extreme precauciones
Está prohibido meterse a los canales y al río; emiten más recomendaciones:
⇒ No introducirse a nadar por ningún motivo a estas aguas.
⇒ Evitar con mayor razón el estado de ebriedad; en la mayoría de los casos es la causa de accidentes.
⇒ No entrar al canal tras haber ingerido alimentos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus