De ser hallado culpable, Armstrong podría perder sus títulos. Piden nombres de acusadores de Armstrong
Los abogados de Lance Armstrong pidieron acceso a la evidencia recopilada por la Agencia Estadounidense Antidopaje, incluyendo los nombres de los testigos que alegan haber visto doparse al 7 veces ganador del Tour de Francia.
El abogado Robert Luskin le solicitó a la agencia que les entregue los nombres y todos los resultados de las pruebas.
Armstrong tiene hasta el 22 de junio para responder por escrito a las nuevas acusaciones en su contra, el primer paso en un proceso que podría demorar meses.
"Estoy contemplando todas mis alternativas", dijo Armstrong ayer en una entrevista telefónica desde París. "No se limitan al (proceso de) arbitraje con la USADA (agencia antidopaje estadounidense). Creo que hay otras dudas que tienen que aclararse con respecto a su conducta y tácticas".
"Se sabe que suelen cambiar las reglas", agregó. "Tenemos derecho a ciertas cosas, a cierta evidencia, si no toda la evidencia, en cuanto a lo que estará en manos de la junta de apelación".
La AP también obtuvo copia de la carta que Luskin le envió el miércoles a la agencia.
"No podemos defender los derechos del señor Armstrong sin saber quién está diciendo qué, y cuáles fueron los eventos que supuestamente ocurrieron durante una década y media", escribió Luskin. "Incluso en esta etapa preliminar, es irrazonable su dependencia en testigos secretos que hacen acusaciones ambiguas".
La agencia alega tener muestras de sangre de 2009 y 2010 que apuntan al uso de fármacos para mejorar el rendimiento, y que más de 10 ex compañeros de equipo y personal de apoyo de Armstrong testificarán que vieron al ex campeón del Tour utilizar drogas o hablar al respecto.
La agencia ha dicho que no divulgará los nombres de los testigos en esta etapa para protegerlos de posibles intentos de intimidación.