Reunión. Se llevó a cabo una reunión entre alumnos y maestros de la Narro, para informar sobre diversas medidas preventivas.
Los policías federales pidieron "paciencia" a los alumnos y maestros de la UAAAN, Unidad Torreón, pero no se retirarán de la colonia Fidel Velázquez.
Por su parte, la dirección del plantel tomó la decisión de cerrar la puerta principal de la universidad, ahora los alumnos y maestros ingresarán por el antiguo acceso, y proporcionará transporte para que no pasen caminando junto al destacamento.
Ayer jueves, Rafael Rodríguez Martínez, director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Torreón, convocó a los alumnos y maestros para informarles sobre las nuevas medidas de seguridad que se tomarán a partir del lunes, y darles a conocer los resultados de una reunión sostenida con los mandos superiores de la Policía Federal.
La tarde del miércoles, Rafael Rodríguez se reunió con el coordinador estatal de la Policía Federal, Eduardo Valiente Hernández, y el encargado de la corporación en el operativo Laguna Segura, Fernando Cid Juárez, entre otros.
"Nos pidieron paciencia, porque estarán en este lugar en forma provisional, también saben de las quejas de las alumnas por el uso de frases inapropiadas por parte de los elementos y se comprometieron a hacerles un llamado muy estricto para que eviten ese tipo de actitudes".
Rafael Rodríguez dijo que los alumnos pueden quejarse directamente con el comandante en caso de un comportamiento inadecuado de los elementos, "reconocieron que su estancia en la colonia no es la más apropiada, ni siquiera para ellos, y saben que hay muchos riesgos".
En el primer ataque registrado a la Federal en la colonia, los policías no respondieron a los agresores porque había alumnos por el puente peatonal, "dicen que están entrenados para no atacar cuando la población está en riesgo", explicó el director de la UAAAN, Unidad Torreón.
Cierre
Algunas medidas que se implementarán:
⇒ La puerta principal de la Narro será clausurada, mientras los policías federales permanezcan frente a las instalaciones. Ahora, los alumnos y maestros usarán la que se encuentra ubicada en la parte trasera del plantel para mayor seguridad.
⇒ Habrá transporte escolar.