Notifican. Más de cien notificaciones se han realizado a dueños de terrenos baldíos.
Propietarios de lotes baldíos comenzaron a recibir notificaciones para que paguen sus rezagos de impuesto predial o bien realicen labores de limpieza en sus predios por estar convertidos en basureros públicos.
En los últimos días, la Dirección de Ingresos ha expedido más de cien notificaciones a igual número de dueños, cuyos terrenos baldíos han sido detectados a través de la inspección a cargo del personal de Ejecución Fiscal.
Mediante recorridos en el centro y las colonias han logrado establecer un padrón con base en el cual han enviado las notificaciones o bien, han colocado letreros al interior de los mismos, en los que se les informa que ya tienen problemas legales con el Municipio y se les invita a pasar a Ingresos a regularizar su situación.
El titular del área, Víctor Morales, señaló que los lotes baldíos representan en muchos de los casos graves problemas para Gómez Palacio, pues al margen de que sostienen adeudos con el Municipio, muchos de ellos se convierten en basureros que ocasionan serios problemas de salud a los vecinos.
Son quienes habitan alrededor de los lotes quienes, en muchos de los casos, también provocan que estas áreas se conviertan en tiraderos de basura, al depositar ahí sus desechos sin ninguna necesidad, puesto que se cuenta con el servicio de recolección de basura.
Víctor Morales dijo que son más de cien las notificaciones que se han realizado tanto en el centro como en colonias de la ciudad.
Tras la entrega de estos avisos, se está a la espera que los propietarios busquen la forma de regularizar su situación, porque de momento tienen problemas legales con el Municipio.
En algunos casos han dejado de pagar impuesto predial durante varios años, por lo cual se pretende recuperar todos estos ingresos que forman parte del rezago.