La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés), con sede en Chicago, lamentó la masacre ocurrida esta mañana en una escuela primaria de Connecticut y recomendó a los padres no permitir que sus hijos vean noticias sobre los hechos.
“Como en cualquier situación alarmante, los niños pequeños no deben ser expuestos a la extensa cobertura mediática del evento. En otras palabras, apaguen el televisor, la computadora y otros dispositivos multimedia”, señaló el presidente de la Academia, Thomas McInerny.
“Hoy es un día de tristeza y dolor para todos los que estamos involucrados en la atención de los niños”, expresó en un mensaje el directivo de la organización de pediatras estadunidenses.
McInerny ofreció su pésame a todos los afectados por la tragedia de este viernes en la Escuela Elemental Sandy Hook, una localidad de Newtown, Connecticut, con una población de 27 mil personas y ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York.
La AAP recomendó además a los pediatras y otros profesionales de la salud infantil coordinarse con escuelas y padres de familia para intercambiar material y consejos que ayuden a explicar a los menores lo sucedido.
“Los padres también puede utilizar al pediatra de su hijo como una fuente de asesoramiento y apoyo durante este tiempo”, aseveró la organización.
En el tiroteo murieron 27 personas, 20 de ellas niños, lo que representa el segundo más mortífero ataque en una escuela de Estados Unidos, sólo superada por la matanza en el plantel universitario de Virginia Tech, donde fallecieron 30 personas en 2007.