Piden 'período de gracia' por norma de alcoholes
Agustín Basurto, presidente de la Canirac de la Laguna
Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Laguna, dijo que actuarán en conjunto con la Canirac de Saltillo para que las disposiciones que se incluyen en la nueva Ley de Alcoholes no perjudiquen los empleos, pues algunas medidas significarán gastos extras en Protección Civil.
Dijo que la normativa afectará más a expendios, cantinas y bares, sin embargo, indicó que económicamente también hay una afectación, pues se trata del único estado a nivel nacional donde hay un doble cobro por la licencia de alcoholes, estatal y municipal.
Señaló que el sector restaurantero no tendrá afectaciones graves debido a la Ley de Alcoholes de Coahuila en términos de los horarios para la venta de bebidas, sin embargo, la Canirac tanto de La Laguna como de Saltillo conformaron un "frente común" para solicitar a las autoridades un periodo de gracia antes de arrancar con las clausuras.
"Se están poniendo muy rudos y ésto puede afectar a la industria", señaló.
"Están agarrando cualquier pretexto y la intención es apoyar a Canirac Saltillo para comenzar a frenar un poco esto, nosotros tenemos todo el año trabajando con un reglamento de Alcoholes que está conforme a lo que dice la Ley, pero el problema es que no se está dando el tiempo adecuado para hacer las modificaciones", comentó.
Basurto consideró que se necesita un poco de tiempo para hacer los convenios que se requieren, pues dijo que esta normativa impacta a los negocios establecidos del sector restaurantero, pero los ambulantes significan también una competencia desleal y no se les perjudica de ninguna manera.
"Nosotros tenemos buena relación con el Municipio".