Aumento. La leche subió su precio a 13 pesos al consumidor, mientras tanto productores esperan también aumento en el pago.
El litro de leche pasteurizada sufrió una modificación en su costo de 50 centavos de incremento por litro, es decir, que actualmente cuesta 13 pesos, lo cual se oficializó por parte de las industrias lecheras los pasados días 4 y 5 de abril del presente año.
Con el alza en los precios de diferentes productos básicos como el frijol, la tortilla y el huevo, se ha sumado el de la leche, lo cual genera otro golpe a la economía de las familias laguneras.
Al respecto fueron entrevistados algunos ciudadanos y todos coincidieron en que cada vez es más difícil la adquisición de alimentos básicos, "no es justo aumentar tanto los precios", dijeron.
El señor Jorge Martínez, quien es dueño de un minisuper desde hace casi 20 años, comentó que cada incremento sí se nota en los consumidores, porque disminuyen las ventas o no les alcanza para todo.
El señor Martínez, indicó que le fue comunicado por escrito, durante los dos días mencionados el aumento que ejercerían las dos principales marcas de leche que venden en su negocio.
PRODUCTORES ESPERAN AUMENTO PARA ELLOS
Productores de la Región Lagunera, esperan que a raíz del incremento al costo final al consumidor de este producto, se les puede otorgar un mejor pago por litro producido, ya que la industria ha aumentado la leche fresca a 13 pesos por litro, 50 centavos más, mientras los productores lecheros siguen recibiendo entre 5.30 y 5.45.
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la Laguna, Baudilio Rodríguez Abusaíd, comentó que ya la crisis en este sector requiere de un apoyo contundente como un incremento, el cual se ha estado pugnando desde hace un año, por lo cual esperan que este sea el momento en que se le retribuya a los productores.
El siglo de torreón / Archivo