Impacto. La donación de órganos es una acción que puede ayudar a salvar vidas.
La donación y el transplante de órganos tienen como finalidad mejorar y hasta salvar vidas, de ahí la necesidad de que los ciudadanos de Durango estén más conscientes de apoyar este tipo de causas y para ello es necesaria una mayor promoción.
La diputada María Elena Arenas Luján, presentó un punto de acuerdo para respaldar el punto de acuerdo que la senadora Maki Esther Ortiz, referente a la promoción de campañas para la donación de órganos.
Manifestó que el punto de acuerdo que fue aprobado contempla exhortar a la Secretaría de Salud Federal y a las instancias de Salud de los estados, a promover la donación y el transplante.
RESPALDO En Durango, hay leyes que contemplan la donación de órganos, pero además hacen falta campañas intensivas que permitan crear conciencia en la sociedad , respecto a este tema, que para algunos aún es tabú.
Arenas Luján manifestó que el exhorto se extiende a las instituciones de salud en el ámbito local, ya que la necesidad de que la ciudadanía se involucre más en este tema, es vital.