Seguridad. Manuel Martínez Gallegos pidió a las autoridades correspondientes incrementar la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria.
A pesar del pánico por dos ejecuciones registradas a la altura de Ciudad Universitaria, justo en el acceso principal del bulevar Torreón-Matamoros, las clases se realizaron con normalidad.
José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijo que no se registró ausentismo e hizo un llamado a los alumnos y maestros a realizar las actividades académicas de manera normal.
"Recibí el reporte de que había sucedido un hecho violento en las afueras de Ciudad Universitaria, en el bulevar Revolución, por el acceso principal, y de inmediato me comuniqué con los directivos y funcionarios que en ese momento se encontraban en el campus para que estuvieran al pendiente de la situación".
El coordinador dijo que se comunicó con la Policía de Torreón para solicitar informes sobre los hechos violentos, "la información fluyó de manera continua y precisa, y lo más importante fue que nos confirmaron que las personas asesinadas no eran alumnos, maestros ni trabajadores de la universidad, y para nosotros esa era nuestra preocupación principal".
Las personas asesinadas, insistió, no pertenecían a Ciudad Universitaria, "la violencia es algo que se vive en todo el país, y desafortunadamente este día se da en la cercanía de nuestro campus, pero no hubo ausentismo porque los alumnos ya estaban en sus salones cuando se presentó la ejecución".
Algunos alumnos y maestros se acercaron al lugar de los hechos, pero el personal de seguridad los conminó a reanudar las actividades después de que confirmaron que los muertos no pertenecían a Ciudad Universitaria.
"Existe el temor y al incertidumbre normal porque se registró afuera de la universidad, pero es una situación que está fuera de nuestro alcance, y las clases se desarrollan de manera normal".
Manuel Martínez Gallegos pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno combatir los hechos delictivos.
"Queremos que nos ayuden a resguardar los alrededores de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y en todos los planteles".
Custodios
Algunos datos sobre los hechos violentos:
⇒ Al filo de las 9 de la mañana de ayer viernes fueron abatidos a balazos dos custodios del Cereso de Torreón.
⇒ Los hechos ocurrieron por el bulevar Torreón-Matamoros, cuando los custodios viajaban a bordo del automóvil de uno de los hoy occisos, a la altura de la Ciudad Universitaria.