Apoyo. Piden buscar agentes a nivel nacional, pues la convocatoria en Coahuila no ha generado resultados.
El Municipio debe cumplir con todos los requerimientos y aplicar las pruebas de control y confianza a todos los elementos por igual, porque sólo así se podrá evitar bajas como las que se dieron con los exmilitares que pertenecían a la nueva Policía Municipal, manifestó Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad Pública Región Sureste.
"Los exmilitares que se dieron de baja por falta de disciplina tuvieron que haber presentado las pruebas de control y confianza, sin embargo estamos suponiendo que no pasaron por estas, ya que entre éstas hay exámenes tanto psicológicos como de capacidad, lo que ayuda a discernir si los elementos van a rendir o no", dijo.
Ante esta situación Armando Gutiérrez, expresó la importancia de que las autoridades municipales deben ser más rigurosas y aplicar las reglas a todos los elementos que desean ingresar a la corporaciones, pues aunque tengan o no experiencia, se deben cumplir las nuevas reglas de seguridad.
"La captación de militares se debe a que hay muy pocos elementos en la Policía Municipal y a la falta de interés de jóvenes en participar, sin embargo es necesario respetar las reglas y que las personas que se quieran integrar sean evaluadas y saber si son dignos", indicó.
Añadió que los policías deben de tener la vocación de servir y apoyar a la sociedad cuando más lo necesite, ya que aún estando muy bien capacitado, si no cuenta con la vocación no funcionará.
Destacó que las pruebas que se realizan en el estado son totalmente confiables y rigurosas, por ello la necesidad de que sean aplicadas a todos.