La familia de Manuel Alberto Fernández Félix, diputado suplente electo de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presunto autor intelectual del crimen de su compañero de fórmula Eduardo Castro Luque, solicitó que la PGR atraiga la investigación del crimen.
Manuel Alberto Fernández Medina, padre del político, consideró que la fiscalía federal está en posibilidades de ejercer la facultad de atracción de la indagatoria, porque en el ilícito se utilizó un arma para uso exclusivo del Ejército mexicano.
Fernández Medina declaró sentir temor por la integridad de su hijo de quien desconoce su paradero, a quien la Procuraduría General de Justicia del estado señala como el supuesto autor intelectual del asesinado del diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque.
Castro Luque, legislador local electo del PRI por el Distrito XVII, fue ultimado la noche del 14 de septiembre pasado en el exterior de su domicilio en la colonia Chapultepec de esta ciudad.
Fernández Medina, acompañado por su abogado Pedro Haro Álvarez, manifestó que la procuraduría estatal no ha mostrado la averiguación previa a la defensa, “tememos por la seguridad de la familia, de Manuel Alberto y de mi hijo arraigado”.
Aseguró que desconoce el paradero de su hijo, quien presuntamente planeó el homicidio de Castro Luque para quedarse con el cargo de diputado y consideró que se ha distorsionado el perfil de Fernández Félix.
La autoridad ministerial ha “fabricado” la culpabilidad de su hijo y denunció un intento de chantaje al solicitarle el intercambio de su hijo arraigado por el que se encuentra prófugo de la justicia, expuso.
“Sostienen una plática conmigo y ahí realmente lo que me plantean es que haga un intercambio de un hijo por otro hijo”, dijo para sostener su solicitud de que sea la Procuraduría General de la república (PGR) la que atraiga la investigación del caso.
Insistió en que “eso es lo que me dijeron, por eso les dije aquí estoy, lo repito delante de ustedes, si quieren culpables aquí estoy que me encarcelen a mí”.