Foto: LA I
Un trabajo insuficiente en materia de proyectos económicos es lo que prevalece en la zona centro, según calificó Omar Gutiérrez, titular de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.
Para Gutiérrez las acciones en seguridad pública representan sólo el primer paso para reactivar el centro, hecho que debe acompañarse de "proyectos integrales".
"Hasta el momento lo que han propuesto del Paseo Morelos, reubicaciones de comerciantes y otras situaciones, no basta... autoridades y las cámaras estamos obligados a realizar por lo menos un proyecto bien estructurado".
Trabajos conjuntos
Gutiérrez señaló que por parte de la cámara se realizan actualmente estudios para conocer las necesidades más urgentes en el área del Centro Histórico y primer cuadro, sin embargo existen algunos aspectos que deben ser resueltos de inmediato por las autoridades.
"Se ha platicado con el Colegio de Arquitectos, con la UAL y estamos en proceso de tener una radiografía real de la dinámica en esta zona... de todas formas las fachadas y las banquetas debieron mejorarse hace mucho y con eso podemos empezar", dijo el presidente de la CPUT.
Mejor análisis
Los resultados y conclusiones sobre este análisis del primer cuadro serán entregados durante este mismo año, además de que podrían ser proporcionados a las autoridades en caso de que se anuncie un proyecto "util y consistente".
Indicó que en el caso del primer cuadro debe de tomarse en cuenta una serie de detalles con más detenimiento.
Omar Gutiérrez aseguró que es necesario "que no se hagan obras al vapor, el centro es fundamental para Torreón desde su fundación como ciudad", dijo el empresario.