Sin beneficio. Las infracciones por accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol, no tienen descuentos. (ARCHIVO)
El regidor panista Rodolfo Torres solicitó aclarar las infracciones que se aplican por accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad, en las cuales no se aplica el 50 por ciento de descuento por pronto pago.
Y es que de acuerdo con el edil, se han presentado casos de boletas con leyendas que señalan que si se paga dentro de los primeros días después de la falta, el conductor será acreedor a un descuento del diez por ciento.
En sesión de Cabildo, solicitó se aclare tal situación ya que por conducir en estado de ebriedad, es la única falta que no goza de dicho beneficio.
"Quisimos que se aclarara. Debemos de tener esa precaución", indicó el edil.
De acuerdo con Torres, deberá ser el departamento de Ingresos el que se encargue de estos cambios.
SIN UN RUBRO ESPECIAL
"Son alrededor de 900 pesos la multa que se aplica en estos casos", indicó Torres, como integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.
Aclaró que el Municipio no cuenta con un rubro especial en donde se destinen los recursos que se obtienen por concepto de multas.
"El ingreso forma parte de lo que capta por cuestiones de aprovechamiento, que son aplicados en las diferentes áreas, pero no específicamente en un rubro", explicó Rodolfo Torres.
Por otra parte, comentó que los regidores están facultados en otorgar hasta el 25 por ciento de descuento, después del plazo de los 10 días.