Desagüe. Con la tubería que recién se colocó, el paso peatonal debajo de las vías se convertirá en el desagüe pluvial de la Escobedo.
El único paso peatonal seguro y accesible para los habitantes de la colonia Santa Rosa, en el cruce de las vías por la calle Degollado podría verse obstruido con el desagüe pluvial del desnivel de la Escobedo, para el que ya se colocó una tubería de ocho pulgadas que vaciará toda el agua en el sitio por donde diariamente transitan cientos de peatones, ciclistas y automovilistas.
Desde hace algunos días que como parte de los trabajos finales de dicho desnivel, se colocó el tubo de acero que desemboca a unos centímetros de la rejilla del paso peatonal.
Los vecinos de este sector pidieron mediante un escrito que se detenga el proyecto porque consideran que fue mal diseñado, debido a que las descargas del agua de las lluvias provocarán que éste no pueda ser utilizado por cientos de ciudadanos, ya que generalmente las lluvias arrastran lodo y basura que con seguridad, habrá de inundar dicho paso peatonal.
En el escrito que dirigieron al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera señalan que la tubería termina en medio del paso peatonal que se inundará con agua sucia. José Guadalupe Orrante, vecino de este sector y quien dirigió el escrito a las autoridades, señaló que "pareciera que nos quieren perjudicar" después que no se atendieron las gestiones de un acceso peatonal en la Escobedo y el de la Degollado es el único paso seguro para no cruzar vías.
Mal diseño
Vecinos solicitan la intervención de la autoridad estatal.
⇒ Piden que la obra se detenga.
⇒ Consideran que el paso peatonal de la Degollado se inundará de agua pluvial que ahí será descargada.
⇒ Piden más accesos.