Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Piden que ya no se estacionen

SIN EMBARGO, LA OBRA DEL DESNIVEL AúN NO TERMINAN

Por verse. Aunque ya prevén medidas adicionales para agilizar la circulación, no hay fecha para que el desnivel sea abierto.

Por verse. Aunque ya prevén medidas adicionales para agilizar la circulación, no hay fecha para que el desnivel sea abierto.

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor Pablo César Aguilar propuso que se contemple restringir el estacionamiento de vehículos sobre la calle Escobedo a la altura de la avenida Madero, previendo que cuando comience a operar el paso a desnivel se formarán "cuellos de botella".

Sin embargo, no hay una fecha prevista para que la obra esté terminada al cien por ciento y lista para abrirse a la circulación, desde que a finales de julio pasado la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) dio a conocer que la vialidad permanecería cerrada "un tiempo más" porque fallaron las bombas sumergibles que harían funcionar el sistema pluvial.

Durante la pasada sesión de Cabildo, el edil consideró que será necesario que los vehículos dejen de estacionarse sobre la calle, pues la idea del desnivel es precisamente agilizar la circulación vehicular de oriente a poniente en el centro de la ciudad.

Refirió que "ante la proximidad de que la obra esté en operaciones" sería necesario adoptar ese tipo de medidas, por lo que acordaron revisar la propuesta a través de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Y es que desde que las bombas fueron colocadas y puestas en funcionamiento a modo de prueba, se detectaron fallas y hubo necesidad de devolver los equipos al proveedor.

En primera instancia, las bombas sumergibles fueron enviadas a Querétaro para su revisión y calibración, con lo que de lograrse su óptima operación, serían devueltas a la Secope en La Laguna para su instalación y nuevas pruebas.

 LO USAN CICLISTAS Y PEATONES

Pese a que la Secope exhortó a la ciudadanía a evitar el uso del desnivel mientras no entre en funciones, éste se ha convertido en el paso de ciclistas, motociclistas y peatones hacia el área centro de la ciudad.

Éstos últimos, son quienes se rehúsan a utilizar el puente peatonal elevado que se rehabilitó, pues consideran que es riesgoso.

Desnivel

La obra seguirá sin abrirse a la circulación.

⇒ Fallaron las bombas sumergibles que harían funcionar el sistema pluvial.

⇒ Se propuso prohibir el estacionamiento en la Escobedo y la avenida Madero, para cuando el desnivel comience a prestar el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desnivel Escobedo obras publicas gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por verse. Aunque ya prevén medidas adicionales para agilizar la circulación, no hay fecha para que el desnivel sea abierto.

Clasificados

ID: 776833

elsiglo.mx