Más seguridad. Personal del Hospital General realizan simuladro de evacuación y piden mayor seguridad dentro y fuera del edificio.
El Hospital General está expuesto a la delincuencia, no sólo al interior, sino al exterior, comentó la directora de la clínica Argelia Silva Alemán.
El personal del Hospital General de Francisco I. Madero busca mejorar los tiempos en su simulacro de evacuación, para luego ser evaluados por las autoridades de Protección Civil. Sin embargo, en el simulacro realizado ayer al medio día, la dirección volvió a señalar las necesidades que no se han podido cubrir por falta de atención de parte del Municipio.
El Municipio se comprometió el pasado mes de agosto (en palabra), luego en septiembre se firmó un acuerdo en el que revisarían la solicitud del cierre de la calle Lucerna, ya que el Hospital así como el área de Consulta Externa están expuestos a cualquier ataque de la delincuencia, además de que revisarian la posibilidad de construir una barda perimetral en ambos sectores. De igual forma se comprometieron a mantener las luminarias funcionando al cien por ciento y contar con apoyo de seguridad pública constantemente, y ésta ha sido la única que sí ha sido atendida, pues el Hospital cuenta con "un agente" durante el día.
La directora Silva Alemán explicó que en los seis meses que está por cumplir al frente del hospital, las medidas de prevención de riesgos han sido prioridad, pues a los dos meses de haber iniciado sus labores, realizó un Diagnóstico de situación del Hospital en el que se enfatizaron las necesidades de seguridad, por lo que de inmediato se atendió con la señalización, se pusieron en marcha los pases de visita para mayor control, se estableció un reglamento interno tanto de personal como de los pacientes.