José Elías Gánem señala que Virgil Orona proporcionó y por escrito, “ información reservada’’ de las cuentas colectivas de la Tesorería Municipal a Iván Chávez Lastra ex funcionario de Atención Ciudadana.
La bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón pedirán al Congreso del Estado el desafuero de la síndica de Vigilancia panista Natalia Virgil Orona. Esta mañana en conferencia de prensa la denunciaron por la comisión de presuntos delitos entre ellos Uso Indebido de Información Reservada, Prevaricación, Cohecho, Daño Patrimonial, entre otros.
Mañana, una Comisión de Ediles encabezada por José Elías Gánem entregará la denuncia al presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza Berrueto para iniciar el procedimiento.
José Elías Gánem afirma que “existen los elementos para fincarle responsabilidades a la síndica’’.
Concretamente, el priista señala que Virgil Orona proporcionó y por escrito, “ información reservada’’ de las cuentas colectivas de la Tesorería Municipal a Iván Chávez Lastra ex funcionario de Atención Ciudadana en la anterior administración y quien junto con 6 ex empleados municipales ganaron un laudo al ayuntamiento por alrededor de 6 millones de pesos.
La información proporcionada por Virgil, -según asegura Gánem-, permitió que “ los ex trabajadores señalaran para embargo una de las cuentas de la Tesorería, lo cual, dice, garantizaría el cobro de la indemnización.