Iniciarán procedimiento jurídico en contra de institución de educación media superior particular que engañó a consumidores, al asegurar que contaba con el registro de validez de estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Carlos de Lara Mc Grafth, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que ya se inició un procedimiento administrativo en contra de la institución de educación media superior particular, ya que se recibieron dos quejas por parte de los consumidores, quienes refirieron que ésta no contaba con el registro de validez de estudios de la Secretaría de Educación Pública.
"Se realizaron acciones de verificación en el plantel denominado Instituto de Enseñanza y Formación para la Educación, ubicado en la calle de Hidalgo a un costado de la Iglesia de catedral, donde la propietaria del plantel no mostró esos registros, por lo que ante ello se comenzaron las funciones pertinentes", declaró.
Asimismo Lara Mc Grafth, aseguró que se ha puesto en contacto con Carlos Ozuna Dávila de la Secretaría de Educación Federal, para coordinar este plan de trabajo, ya que los afectados están pidiendo la devolución de lo que fue su inscripción y las colegiaturas que se cubrieron puesto que se les ofreció una carrera técnica y resultó no estar incorporada a la SEP.
"Profeco observa únicamente la cuestión comercial, es decir que se cumpla con la Ley de Protección del Consumidor, ya que todo proveedor conforme al Artículo Séptimo está obligado a cumplir con las calidades, cantidades y demás circunstancias bajo las cuales se haya llevado a cabo el contrato a la contratación de la prestación del servicio y por lo tanto se iniciaron estos procedimientos a efecto de vigilar que estén a salvo los derechos de las personas en lo que se hace la transacción comercial con este instituto", explicó.