Urge. El mercado de abastos El Refugio necesita de una repavimentación para beneficio de los clientes que acuden al lugar cada día.
Los comerciantes del mercado de abastos El Refugio siguen a la espera de una respuesta favorable de las autoridades de gobierno para lograr la repavimentación del lugar, señala David Velóz Gutiérrez, dirigente del grupo.
Dijo que desde hace años han estado solicitando la repavimentación del ligar pero no quieren que todo sea gratis porque ellos como comerciantes están dispuestos a poner la parte que les toca.
El proyecto de repavimentación lo tiene el municipio y de acuerdo a los primeros estudios el monto podría estar en alrededor de tres mdp.
Nada más están a la espera de que el gobierno municipal decida dar a conocer cual será la inversión que esa misma autoridad pondrá para entonces solicitar un apoyo al gobierno del estado y buscar que la obra sea con recursos tripartitas estado, municipios y beneficiarios.
Dijo que de ese mercado viven miles de familias, no sólo la de los dueños de los locales comerciales, sino la de miles de clientes que a su vez tienen una tiendita o changarro y algunos hasta con empleados: "nosotros también somos generadores de empleo, no entendemos porque no hay inversión a los negocios locales y si existe todo el apoyo financiero a los que vienen de afuera, hasta les pavimentan y les fabrican calles donde no existen", dice Velóz Gutiérrez.
Por ello, dijo esperar una respuesta positiva de las autoridades tanto del gobierno municipal como del estatal.
Proyecto
El costo del proyecto completo oscila en los tres millones 150 mil pesos, los comerciantes están dispuestos a invertirle.
Apoyo
Piden que autoridades de gobierno también apoyen a los comerciantes locales en sus proyectos y no sólo los inversionistas foráneos.
Armando acevedo / El Siglo de Durango