Sin propuesta. Los comerciantes piden que se reubique a los sexoservidores de la avenida Morelos.
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que ya es un hecho que se haga este año el Paseo Morelos, aunque reconoció que aún no existe un proyecto para los sexoservidores que están aquí por las noches.
Desde hace más de 10 años caminan por la avenida Morelos mujeres y varones que se dedican al sexoservicio, sin que exista alguna propuesta para reubicarles en algún otro sitio.
Gutiérrez Jardón dijo que se ha insistido mucho en este tema por parte de la Canaco ante el alcalde, Eduardo Olmos, pero de momento no se tiene un plan para ellos.
"Si no hay una reubicación de estas personas, no va a funcionar, ya se lo dijimos a las autoridades", explicó, "ya se lo dijimos al presidente municipal, que tiene que ser a través de Prevención Social o de los organismos de salud, que tengan injerencia en esto".
El presidente de la Canaco dijo que los comerciantes no tienen una propuesta de a dónde se debería reubicar a estas personas y consideró que este análisis le corresponde al Ayuntamiento de Torreón.
Consideró que la creación de una pequeña zona de tolerancia no sería lo adecuado, pero sí una reubicación a otras vialidades.
"El Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de reubicar a esta gente, a final de cuentas, fue algo que se generó por la falta de comercio y la falta de circulación en esa calle", comentó.
El dirigente de la Canaco dijo que se buscará trabajar en conjunto con las autoridades en todo lo referente al proyecto del Paseo Morelos, pero también se invitará a otros organismos como el Colegio de Arquitectos, que puedan aportar algo interesante al desarrollo de la obra.
LA OBRA
En el Paseo Morelos se contempla levantar prácticamente toda la avenida, retirar el asfalto actual, eliminar las banquetas de las palmas y colocar concreto estampado, explicó Gutiérrez Jardón.
Las banquetas se quedarían con concreto estampado también, habría un área peatonal y se respetarían las calles, desde la Ramón Corona hasta la Valdés Carrillo. También se nivelarían.
Se incluye la remodelación del alumbrado público y todas las comunicaciones por cable, para que sean subterráneas.