Reorganización. Es necesario revisar el personal del Ayuntamiento para reacomodarlo en áreas donde haga falta.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
En las direcciones municipales se debe revisar dónde sobra gente para reubicarla a las áreas donde haga falta, no es necesario despedir, pero sí analizar, comentó la regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado.
En el Presupuesto de Egresos se deben hacer reducciones, dijo que hay varios rubros en los que no está de acuerdo cómo funcionan en la actualidad.
Uno de ellos es la Dirección Municipal de Comunicación Social con su equipo de prensa interna, la cual maneja la imagen del presidente municipal.
Recordó que para aplicar el Reglamento para Mejora Regulatoria algunas dependencias están solicitando contratar a dos o tres personas más, como es el caso de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
Por ello se debe revisar dónde sobra gente y reubicarla, no es la única opción despedir.
En su visita a la ciudad Zacatecas se percató que su Gobierno Municipal no tiene Dirección de Turismo, el área depende de otra dirección, tal como la Edil ha sugerido que se haga con la dependencia de Durango.
"Si se ve que trabaja en otros lugares se pueden tomar ideas para redireccionar recursos para que mejore el Municipio,", expresó al recalcar que el Ayuntamiento pasa por una situación económica crítica.
FALTANTES
Lo que está pendiente de recurso federal con el Municipio tiene que llegar, además es necesario insistir en las razones del por qué no se han liberado.
En algunas situaciones ha faltado otorgar un papel u otro requisito, no se retrasan sin motivo.
Tampoco se han liberado los recursos de Conaculta, se supone que llegaban en el segundo semestre.