Elecciones. Empresarios del norte del país apoyan a Andrés Manuel López Obrador en la petición de nulidad.
Como parte de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Alejandro Gurza dijo que solicitan la nulidad de la elección y además, los empresarios del norte que le apoyan piden al presidente Felipe Calderón que se reúna con el excandidato, pues consideran que esto se requiere, así como una segunda ronda en las votaciones, para que el gobernante no sea por minoría.
"Hay pruebas y hay formas de pedir la nulidad de la elección y hacerle como se hizo en Michoacán, es algo que nunca ha sucedido en el país, pero de acuerdo al artículo 41 de la Constitución se puede hacer", expuso Gurza.
En dicho artículo, se establece que las elecciones deben ser equitativas, uno de los puntos prioritarios en la denuncia que ha hecho públicamente el excandidato de la izquierda en México.
Gurza consideró que hay suficientes pruebas para demostrar que se violó la Constitución, pues incluso el recurso privado para la campaña del PRI se triángulo en varios países.
"En Francia se acaba de demostrar lo que podemos hacer en México, si en la primera vuelta no se alcanza el 50 por ciento van a una segunda ronda, que es lo que nosotros queremos que se aplique, porque no es posible que un gobernante tenga minoría, se requiere una segunda vuelta", insistió.
El empresario dijo que es necesario que se nulifique la elección y se convoque a un periodo extraordinario donde el Congreso y la autoridad competente nombren a un presidente interino y, mientras tanto, se haga una nueva elección, vigilada para evitar los fraudes que se han comprobado.
"Queremos un México diferente con oportunidades, con educación, con valores morales, donde podamos juzgar a los gobernantes porque tenemos el derecho de la Constitución", expuso.
Gurza dijo que se desarrollarán círculos de información con estudiantes y universidades públicas y privadas para darles a conocer cuál es el régimen político conforme al derecho que debemos tener en el país.