Cámaras. De ser necesario, debería contratarse personal.
Silvia Patricia Jiménez Delgado, regidora panista, opinó que una vez que se cambió al director de Seguridad Pública Municipal se requerirá que revise cómo operan las cámaras y porqué no se han rendido resultados, si acaso falta personal para operarlas, solicitar que se le facilite para combatir los problemas de la ciudad.
Comentó que las cámaras si funcionan; pero las dirigen personas.
En el momento de los incidentes los operadores no ven o no captan, además se tiene que saber que hacer con la información.
Se dan casos en los que los infractores se fijan hacia dónde voltean los equipos para poder delinquir, las tapan o incluso, las quebran, como ha pasado en las escuelas.
La edil agregó que ojalá el Alcalde y el Ayuntamiento consideren dotar de más recursos a la Dirección para que pueda trabajar en contra de los problemas de la capital, de los cuales el principal es el robo en todas sus modalidades, ya sea a casa-habitación, transeúntes o cristalazos, éstos últimos muy recurrentes en Centro.
CONFIANZA Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, expresó que el nuevo funcionario tiene experiencia suficiente y se espera que salvaguarde la integridad física de los habitantes de la capital.
La Comisión pedirá que de a conocer cómo trabajará y que se mantenga la comunicación entre la dependencia y los regidores.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango