Sergio Cervantes, presidente de Canacintra, opina que hay que seguir trabajando con quien llegue a la presidencia.
Pide el presidente de los industriales redoblar esfuerzos para sacar las reformas estructurales que tanto requiere el país para crecer.
En su visita a esta ciudad para realizar la toma de protesta al nuevo consejo directivo de Canacintra Torreón, Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, declaró optimista que "hay que redoblar esfuerzos, hay que seguir trabajando con quien llegue a la presidencia, hay que estar unidos para sacar adelante las reformas que tanto necesitamos para crecer sostenidamente". La primera que mencionó fue la reforma laboral, la cual es vital para dar empleo a millones de jóvenes que no lo tienen o que están a punto de egresar. Dijo que es necesario que tengan esa oportunidad laboral.
La segunda mención fue sobre la necesidad de aprobar una política industrial integral, la cual fue planteada a todos los candidatos a la presidencia, ya que ésta es vital para crecer en México.
Otra de las reformas que citó fue la energética, la cual es fundamental para tener insumos a precios accesibles y elevar la competitividad de las empresas de México.
Cervantes mencionó la reforma hacendaria, la cual "es necesario desregular y quitarle la fuerza al IETU para que no acabe con el flujo de efectivo de las empresas".
Pidió que se aplique un solo impuesto directo y avanzar en la desregulación para hacer más fácil las declaraciones de impuestos pero sobre todo ayude a motivar a quienes están en la informalidad a laborar en la formal, pagando tributos de manera sencilla y con seguridad jurídica.