Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, aseguró que será necesario que sea sancionado el hotel del Municipio de Ramos Arizpe en el que un joven de 13 años de edad fue utilizado para un secuestro virtual, esto con el fin de que no se vuelva a suscitar este tipo de hechos.
"Debe sancionarse al hotel Hacienda Real de Ramos Arizpe. La Procuraduría General de Justicia del Estado debe actuar, ya que el lugar fue utilizado para el secuestro virtual del joven Julio Sebastián", dijo.
Asimismo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez calificó de ilógico el hecho que el personal del hotel no haya cuestionado a un joven de 13 años de edad la solicitud de hospedaje en el lugar.
"Cómo es posible que le hayan rentado un cuarto a un niño sin que éste haya sido cuestionado al respecto", dijo.
Ante esta situación, añadió que se pueden sacar mil historias, sin embargo el hecho sigue siendo un delito y tiene que se sancionado el hotel.
Por otra parte, añadió que es muy lamentable que este tipo de personas ponga en riesgo a familias enteras a cambio de una cantidad, lo que representa una situación muy grave en la actualidad.
"El establecimiento es de dos estrellas y por haberse ganado 300 o 400 pesos puso en dilema a una familia entera y a la comunidad de Saltillo", mencionó.