Impacto. Reaccionan ante el video, donde una perrita muere a machetazos, usuarios de redes sociales buscan a los responsables.
Los jóvenes involucrados en la matanza a machetazos a una perrita en Picardías, municipio de Lerdo, deben ser sancionados, ya que estudios en Estados Unidos han encontrado que quien se atreve a lastimar de esa manera a un animal puede quitarle la vida a un humano, incluso, "ser asesinos seriales", explicó Kenia García Torres, miembro del grupo animal Nahum.
"Es un acto sádico, porque la someten, se ríen, lo festejan y aparte lo graban", dijo en referencia al actuar de los chicos que mataron a la canina afuera de una escuela.
Expresó que según se les ha explicado, la Ley para la Protección de los Animales para el Estado de Durango, ejerce una acción penal contra menores y mayores de edad cuando se trata de la matanza de un animal.
Subrayó, que debe diferenciarse bien un caso de maltrato animal, lo que pasó en Picardías fue una matanza, por ningún motivo puede considerarse una falta menor.
Consideró que es necesario que exista un área de la policía, encargada de los asuntos de los animales, ya que por lo pronto sólo trabajan con el Juzgado Administrativo por medio del Reglamento para el Control de Mascotas, dependencia que ha respondido con actas administrativas contra veterinarias.
La asociación buscará que las autoridades de la capital presionen para que en Lerdo se haga justicia, pues la entrevistada consideró que no importa dónde haya sido, todo es Durango. El grupo Nahum ha rescatado cerca de 10 perros con lesiones graves que han sido ocasionadas en sus propios hogares.
Impacto. Reaccionan ante el video, donde una perrita muere a machetazos, usuarios de redes sociales buscan a los responsables.