Maltrato. En una semana, Grupos Vulnerables recibió 8 quejas en contra de conductores de camión.
Ante las quejas recibidas por maltrato a personas de la tercera edad y discapacitados, además por no hacer válida la credencial por parte de conductores del transporte público, el departamento de Grupo Vulnerables, solicitó ante Autotransporte que sean sancionados los concesionarios que lo permitan.
QUIEREN SANCIONES Marcela Enríquez Rojas, titular del departamento de Grupos Vulnerables, dijo que la semana pasada se recibieron ocho quejas en contra de los transportistas por parte de personas de la tercera edad y discapacitados, quienes se quejaron de malos tratos y de que los conductores no les hicieron válida la credencial, por lo que acudieron con el delegado de Autotransporte, Juan Manuel González, para externar la situación y pedir sanciones.
"Tuvimos una entrevista con el delegado, Juan Manuel González, quien estuvo muy interesado en sancionar a los concesionarios que permitan que los choferes no respeten credenciales y sean groseros", dijo.
DESCONOCEN CREDENCIAL
Señaló que en su mayoría fue gente del área rural la que se quejó, pues actualmente existe una campaña de credencialización de personas discapacitadas en esta área, debido a que eran pocas personas las que estaban registradas en el padrón.
Comentó que por su parte, el departamento realizará una campaña para pedir a las personas que sufran esta situación, lo reporten para que los conductores sean sancionados.
"Vamos a colocar carteles invitando a ciudadanos que denuncien maltrato y anomalía que no se les respete la credencial, en áreas de hospitales y tiendas de autoservicio principalmente".
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
Quejas
Principales denuncias recibidas:
⇒ Malos tratos por parte de conductores del transporte público.
⇒ No respetan la credencial de discapacitados, sobre todo en el área rural.