Buscan responsables. Piden que el exgobernador, Humberto Moreira, también sea investigado por el caso del SATEC.
Luego de que se diera a conocer que la DEA investiga al exsecretario del SATEC por presunto lavado de dinero en Estados Unidos, el dirigente del PAN, Carlos Orta Canales indicó que también se debe de investigar al exgobernador Humberto Moreira, al expresar que es el principal operador de la contratación de créditos bancarios de manera ilícita.
"Humberto Moreira es quien está detrás de Javier Villarreal y no podemos dejar que se no se le castigue por el megafraude que cometió en el estado", aseveró.
Dijo que confía que las investigaciones que se realizan en Estados Unidos avancen, ya que en Coahuila la desaparecida Fiscalía del Estado no mostró avances y la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha dado a conocer resultados concretos.
Por su parte, el líder del PRI en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, indicó que se debe de investigar y castigar a los culpables.
Carlos Orta comentó que el partido blanquiazul ha sido acusado de utilizar el tema de la deuda coahuilense como estrategia electoral, e indicó que continuarán con el tema de la deuda hasta que se castigue a quienes contrataron créditos a beneficio personal.
"No es guerra sucia porque hasta en Estados Unidos ya los investigan, pero queremos que también se investigue a Humberto Moreira y a Chaires", declaró.
Movimientos sociales también se han pronunciado a favor de que se llame a declarar a Humberto Moreira. La asociación Claridad y Participación Ciudadana A.C. a través de Armando Guadiana, han pedido a la PGR que investiguen a la familia Moreira.
Asimismo Indignados Coahuila han declarado que Javier Villarreal es un ícono de la corrupción en Coahuila, y piden que se castigarse a todos los funcionarios involucrados, para que esta conducta no se vuelva a repetir.