La Canacintra está realizando gestiones para que se reabra a la circulación el vado que comunica a la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio con la calle Falcón de Torreón, por ser un importante acceso conurbado que durante mucho tiempo ha estado suprimido.
El presidente de la delegación Laguna Durango de la Canacintra, Osvaldo Juárez Hernández dijo que estas gestiones se iniciaron con el anterior titular de la Comisión Nacional del Agua y buscarán retomarlas con quien se hace cargo del organismo en la región.
Refirió que desde el cierre de este acceso por el vado del río Nazas, empresarios y trabajadores del Parque Industrial se han visto en la necesidad de ampliar sus recorridos, y hasta cierto punto se ha estado limitando la funcionalidad que la calzada Lázaro Cárdenas tiene en este sector de la ciudad como par vial.
De acuerdo con el planteamiento de los empresarios, es que ellos mismos estarían dispuestos a reparar el vado, o bien que sea la CNA, todo con la finalidad de que éste sea reabierto a la circulación y complemente las mejoras que se han estado realizando en el Parque, con obras de pavimentación e introducción de drenaje.
También se han estado aplicando recursos en la reparación de los sistemas de alumbrado público en el sector industrial, indicó el presidente de Canacintra.