En contra. Organizaciones sociales se manifestaron.
Organizaciones sociales se manifestaron en contra de la falta de cumplimiento de acuerdos para hacer válidos descuentos en licencias y refrendos por parte de la Subsecretaría de Ingresos, y cerraron la arteria más importante de la ciudad capital por espacio de 30 minutos.
Según los manifestantes, Carlos Emilio Contreras, secretario de Finanzas en Durango, entabló una conversación con líderes de las organizaciones en donde lograron acuerdos de descuento desde un 20 hasta un 80 por ciento, éste último solo en casos muy especiales; sin embargo, Ivonne Nájera, encargada de la Subsecretaría de Ingresos, no respeta lo acordado, comentaron.
INCONFORMIDADES
José Ángel Mejorado, líder de la organización Alianza Ciudadana por Durango, dijo que Nájera trae una escuela de Hacienda y "tienen la política de recaudar lo más que se pueda, a como de lugar".
El detalle es que existen adeudos de vehículos en los que el pago excede el propio costo de la unidad, por lo que se otorgan descuentos que no se hacen válidos pese a un acuerdo, recalcó.
"No necesitamos una 'gota de ayuda', sino un 'chorro de ayuda', esa es la realidad en Durango; si no puede con el cargo que lo deje".
Los manifestantes dijeron no querer llegar al bloqueo de calles o incluso el cierre de oficinas, por lo que llaman a la funcionaria estatal a un diálogo, puesto que no han sido atendidos por ella.