‘Resulta’. Regidor asegura que la presencia militar en Gómez ha funcionado.
A un año de lanzar en la Comarca Lagunera el operativo 'Laguna Segura', en su intento por reducir el crimen, la incidencia de robos y homicidios no ha bajado.
El vicefiscal de la Región Lagunera de Durango, Saúl Rivera Martínez, aceptó que los resultados del Operativo Laguna no fueron los trazados, y agregó que la confianza de la ciudadanía ha aumentado por la presencia y coordinación de las fuerzas de seguridad. Comentó que la coordinación y esfuerzo del Ejército y las corporaciones policiacas ha sido buena, sin embargo, "la delincuencia no descansa".
El vicefiscal dice que el Operativo debe continuar, con algunos ajustes, pues de no ser así aumentarán los índices delictivos.
Por su parte, Édgar Faudoa, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Gómez Palacio, dijo que es necesario focalizar por municipios los delitos que sufrieron un aumento durante la puesta en práctica del Operativo 'Laguna Segura', para que se desarrollen acciones concretas.
"Hay que ver el tipo de delito y en qué municipio se está incrementando para actuar, porque al menos, en Gómez Palacio durante el operativo, en lo referente a los homicidios y el robo violento sí disminuyeron", dijo.
Comentó que el aumento de la presencia militar y federal en lo que respecta a Gómez Palacio dieron buen resultado, pues "la gente que se ha acercado a un servidor ha manifestado que el municipio es más tranquilo", dice.
Víctor Cordero, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como la alcaldesa de Gómez Palacio, no emitieron declaración al respecto.
Laguna Segura
Empresarios opinan:
⇒ Hace falta labor de inteligencia.
⇒ Retenes cambiantes y sorpresivos.
⇒ Piden comunicación entre corporaciones.