Dengue. Aseguran que en la Comarca Lagunera de Coahuila no se han registrado casos positivos de dengue.
La Jurisdicción Sanitaria VI hace un llamado a la población para continuar con las medidas preventivas para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que si bien las lluvias registradas son mínimas sí es necesario tomar acciones preventivas para combatir el dengue.
En lo que va del año no se han registrado casos positivos de esta enfermedad, y el objetivo es que la cifra se mantenga en cero.
Entre las acciones, se deben de lavar los tinacos, tambos, pilas, además de voltear los recipientes que no se ocupen y colocar abate en la bandeja de los aparatos de aire acondicionado, cambiar el agua a los floreros cada tercer día, así como instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que entre a su casa el mosquito Aedes Aegypti.
Los mosquitos necesitan agua para poder reproducirse y completar su ciclo de vida, por eso es importante colocar el abate. El dengue es una enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Lo más importante es eliminar todos los "cacharros", pues donde se desarrolla la fase acuática del Aedes Aegypti es comúnmente en los llamados criaderos. En su mayoría son de tipo artificial, producidos por el hombre y ubicados dentro o cerca de las casas.
CRIADEROS
Todo recipiente capaz de contener agua puede transformarse en criadero, y sus características condicionan la presencia permanente o temporal de los mosquitos; su tamaño puede variar, desde la tapa de un envase de refresco, hasta una cisterna; pueden ser artificiales (plástico, metal, madera y cemento) o naturales (como son las axilas de los árboles, plantas o pequeños encharcamientos).