Inseguridad. La Canaco asegura que muchas empresas han sido víctimas de la inseguridad.
Los últimos sucesos de inseguridad representan un llamado de atención al Gobierno para que cambie las estrategias seguridad, pues todo señala que de no ser así, la situación podría encrudecerse aún más, manifestó Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Torreón (Canaco).
Según explicó, una de las insistencia de los empresarios es la necesidad de la homologación de leyes, pues pese a que la Región Laguna cuenta con varios operativos al servicio de la seguridad, éstos no se coordinan entre sí, lo que disminuye la efectividad de sus estrategias.
"Siempre hemos pugnado que nos tomen en cuenta en las reuniones de seguridad, pues la iniciativa privada también se ha visto afectada en este tema, pues los atentados a los comerciantes han ocasionado que muchas inversiones se vayan de la región", dijo.
Asimismo, expuso que aunque sí ha habido una ligera mejoría en la seguridad, hace falta coordinación entre los grupos de seguridad.
"Son muchos operativos al servicio de la seguridad, pero la situación en La Laguna no es la misma que la de Monclova o Saltillo y ha faltado esa comunicación entre el Estado de Durango y Coahuila, pues urge homologar las leyes", expresó.
Ante esta situación, destacó que se observa que ninguna de las autoridades con las que se cuentan ha podido contrarrestar este problema.
"La Policía metropolitana sí ha beneficiado, pero no lo suficiente pues debido a que hay muchos mandos, difícilmente se organizan y no saben qué órdenes atender", señaló.
Ahorita nosotros desconocemos cuál es el jefe del mando único, pues antes la Cámara participaba en las reuniones de seguridad, no obstante en las últimas no se nos ha tomado en cuenta.