Respuesta. Sigue la investigación de mercado de los estacionómetros que se requieren, reportó Finanzas.
Es momento de retomar el proyecto de la sustitución de estacionómetros, que está detenido, dado que han aumentado las quejas por fallas con efectos negativos para los conductores; el motivo principal del mal servicio podría ser que ya estén muy obsoletos, dijo la regidora panista Silvia Patricia Jiménez Delgado.
La molestia para los usuarios es que aunque no funciona el estacionómetro sus placas son retiradas.
Recordó que ya se había visto con proveedores el proyecto de la sustitución de algunas máquinas y agregar en zonas nuevas, mismo que está detenido.
Dijo que los estacionómetros pudieran fallar por falta de mantenimiento, pero sostuvo que para ella la primera causa es su antigüedad; también se descomponen porque les introducen objetos, esto en menor cantidad.
SIGUE INVESTIGACIÓN
La Dirección Municipal de Finanzas y Administración reportó que el proyecto de sustitución de estacionómetros sigue en pie, está activa la "investigación de mercado necesaria y direccionada con las nuevas tecnologías disponibles en el mercado nacional" para seleccionar la opción más viable y disponible.
La propuesta actual contempla comprar mil 200 aparatos, cuya instalación sería paulatina, ya que se instalarán con la recaudación para que se autofinancie.
Según datos de la propia dependencia, las fallas en estacionómetros es del 0.01 por ciento al año, en base a tres millones de servicios que se brindan en el mismo periodo.
Las causas que mencionó fue el vandalismo y fallas naturales, como fin de ciclo de la pila.
Los estacionómetros recolectan 500 mil pesos al mes; hay mil 70 aparatos.