Bloquean. A los pocos minutos se les pidió reabrir la circulación, lo que hicieron en forma parcial.
Taxistas afiliados a la CROM, Ccudepo y Codet, pidieron a la autoridad estatal respuestas en nueve puntos que plantearon en un pliego petitorio, sobre el cual volverán a dialogar el viernes.
Como acudieron en grupo, cerraron la vialidad por el bulevar Forjadores, pero a los pocos minutos la reabrieron parcialmente por petición del recaudador de Rentas, Juan Jaime Cuevas quien lo atendió junto a la directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Alejandra Burciaga.
Las tres organizaciones coincidieron en pedir que se les permita operar a las unidades de modelos anteriores a 2006, pues el criterio empleado por el Gobierno Estatal para no permitir que dichas unidades circulen está dejando a muchos sin la posibilidad de trabajar.
Esto, aunado a los operativos de revisión en que participan todas las corporaciones, "hace que nos sintamos como delincuentes, cuando sólo estamos prestando un servicio", dijo el líder de la Codet, Manuel Acosta Pereyra.
Exigieron también la destitución del director estatal de Transporte, Guillermo Arce Valencia, por considerar que no está capacitado para atender la problemática del transporte en la Región Lagunera, debido a que estas demandas se han planteado por años.
Propusieron también la aplicación de descuentos en parque vehicular a este año; simplificación en trámites administrativos, entre otras cosas.