Transparencia. El obispo de Saltillo, Raúl Vera pidió que desaparezca la cultura de compra de votos y se fomente la cultura de la transparencia y el respeto a las elecciones.
Ante el inicio del proceso electoral para la renovación de alcaldes en Coahuila, el obispo Raúl Vera López, pidió que se realice una elección transparente, se respete el voto y se blinden las elecciones a fin de recuperar la "dignidad de las instituciones".
"Debemos recuperar el prestigio de las instituciones electorales porque quedaron bastante desprestigiadas con este proceso federal donde elegimos presidente de México", declaró.
Raúl Vera comentó que las instituciones públicas deben estar al servicio de la gente, fomentar la cultura de la transparencia, y el respeto del voto con el objetivo de que quien esté en el poder sea producto de la elección del pueblo y no de la compra masiva de votos.
"Pedimos que desaparezca la cultura de compra del voto, aquí en Coahuila se recurrió a ello en las pasadas elecciones federales", señaló Raúl Vera.
Agregó: "Se debe de recuperar la dignidad de los electores".
Expresó que la compra de voto es el origen a la inestabilidad social, por ello dijo que es necesario evitar que se introduzca funcionarios corruptos a las estructuras políticas.
Asimismo, pidió que se blinde el proceso electoral a fin de evitar que haya dinero de procedencia ilegal en las campañas políticas.
En lo que respecta a los representantes de partidos, los exhortó a presentar candidatos honestos y con espíritu de servicio social.
"Espero que ya no veamos el desfile clásico de los saltos de partido a partido con tal de estar en la escena política", señaló.
Además dijo que el instituto electoral debe esforzarse para que haya un equilibrio en los grupos de ciudadanos que vigilan las elecciones.
Finalmente, el obispo llamó a la participación ciudadana y el respeto al voto libre.