Información. El Municipio de Lerdo ha recibido al menos 30 solicitudes de información, de acuerdo a lo publicado en su página oficial.
De enero a junio, el ayuntamiento ha recibido alrededor de 30 solicitudes de información a través del departamento Municipal de Transparencia y Acceso a la información, en donde la Dirección de Obras Públicas es la que encabeza la lista, de acuerdo con la página oficial www.lerdo.gob.mx.
El período corresponde del 23 de enero al 16 de junio del 2012, tiempo en donde la mayor parte de las solicitudes son las relacionadas con las licencias de construcción de diversas obras, y es la Dirección de Obras Públicas la indicada para dar respuesta.
Algunas de las peticiones son: copia de licencia de construcción del museo, de la construcción del paso a desnivel, y de las licencias de construcción expedidas en 2011 y hasta la fecha.
En promedio, las solicitudes han sido atendidas en un lapso de diez días hábiles. Los recursos de información se pueden presentar tanto vía electrónica o personalmente en el departamento ubicado al interior de la Presidencia.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información en el artículo 56 señala que: "toda solicitud de información realizada en los términos de la presente ley deberá ser atendida en un plazo máximo de quince días hábiles siguientes al de la solicitud".
Dicho plazo se podrá prorrogar en forma excepcional por otros diez días hábiles si la información solicitada es difícil de reunir y deberá notificarse al solicitante.
Http://www.lerdo.gob.mx
Costo
De las solicitudes de información:
⇒ Podrán presentarse directamente en el departamento en su sitio de Internet.
⇒ Las copias, certificadas o simples, tienen un costo de 2 hasta 6 salarios mínimos.